sábado, 25 de octubre de 2014

Preceptoría de Chimalhuacán rehabilita a mujeres

Chimalhuacán, Méx.- La Preceptoría Juvenil de Chimalhuacán informó que el 53 por ciento de los adolescentes atendidos en este centro son mujeres, en su mayoría estudiantes de nivel medio superior.
El titular de la preceptoría municipal, Gerardo Martínez Pérez, explicó que actualmente la dependencia a su cargo trabaja en la rehabilitación de 21 mujeres, quienes en su mayoría son estudiantes.
El preceptor refirió que el principal factor de ingreso de las menores se vincula con problemas de conducta. “La mayoría acuden a este centro para recibir terapia multidisciplinaria, la cual ha dado buenos resultados”.
El funcionario aseguró que las sesiones de terapia, aunado a las actividades de cultura y deporte coadyuvan al mejoramiento de la conducta de las adolescentes.
Martínez Pérez explicó que el tiempo de las sesiones de terapia y las actividades físicas se realizan de forma permanente con el objetivo de despertar inquietudes positivas entre los menores.
“Brindamos una gama de opciones para lograr despertar el interés de los chicos, si observamos que éste es alto, canalizamos a los interesados al área correspondiente para que continúen con el desarrollo de su actividad”.
Como parte de las actividades recreativas, en breve la preceptoría municipal competirá en un concurso regional de baile que se llevará a cabo en el municipio de Atlacomulco.
La Preceptoría de Chimalhuacán forma parte de las 23 preceptoras que conforman la red de Preceptoras Juveniles de Reintegración Social del Estado de México.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...