jueves, 23 de octubre de 2014

Reality mexiquense

INSEGURIDAD DESBORDADA

La inseguiridad en Ecatepec esta desbordada y lo peor es que policías están involucrados en diversos hechos delictivos, mientras que las autoridades quieren tapar el sol con un dedo sustituyendo al jefe de la policía como si con eso los malos elementos van a dejar de hacer de las suyas.
Igual que en Ixtapan de la Sal donde el alcalde esta relacionado con el crimen organizado, asi como el director y subdirector de la policía, la Policía Federal se ha hecho cargo de la seguridad del municipio, en Ecatepec el diputado local Octavio Martínez Vargas pide que quiten a la corporación municipal y se hagan cargo los federales mientra se investiga a todos los policías señalados en distintos delitos.
Es cierto que se complica quitar de un jalón a dos mil policías y sustituirlo, como lo dijo el Secretario General de Gobierno, Jorge Manzur, pero tampoco ayuda mucho estar cambiando de comandantes cuando los delincuentes están entre la tropa.
Ya que si se cree que colocando al mando a un jefe con mano firme, entonces también el alcalde, Pablo Bedolla López debe ser mas firme con su personal para que actúen lícitamente.
Alguien debe encontrar el hilo negro en la problemática de seguridad en el municipio de Ecatepec, porque no  es posible que a pesar de ser el municipio con más Bases de Operaciones Mixtas (BOM) en funcionamiento, donde participan el ejercito, la Policía Federal y la Policía Municipal, no se vea reflejado en la seguridad.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...