martes, 21 de octubre de 2014

Senadoras forman cadena humana por prevención de cáncer de mama

Ciudad de México.- Bajo el lema “detección oportuna”, senadoras priistas realizaron una cadena humana, como parte de las acciones para que las mujeres tomen conciencia y fomentar la cultura de la prevención contra el cáncer de mama.
El “Patio del Federalismo” del Senado de la República, donde se congregó un nutrido grupo de representantes de organizaciones sociales con vestimenta de color rosa, sirvió de marco para conmemorar el Día Internacional contra el Cáncer de Mama, cuyo mal es la primera causa de muerte entre el sector femenil del país.
Al respecto, la senadora Cristina Díaz Salazar lamentó que en México cada dos horas muere una mujer por ese padecimiento, por lo que resaltó la importancia de impulsar la cultura de prevención, tener el hábito de autoexploración mes con mes, ya que enfrentar la realidad a tiempo salvará sus vidas.
El Senado ha solicitado a la Secretaría de Salud la compra de más mastógrafos y de más recursos para que el personal esté preparado y capacitado, así como para reparar y darle mantenimiento al equipo.
Consideró necesario que se intensifiquen las campañas informativas en todas las regiones del país, sobre todo en aquellas con población de bajos recursos, para impulsar la cultura de la prevención.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...