viernes, 24 de octubre de 2014

Tendrá diciembre tres días de oscuridad

México, D.F.- El planeta se prepara para vivir lo que siempre vio en ciencia ficción: la desaparición del sol, al menos, durante tres días.
El próximo 21 de diciembre, al finalizar la tarde, el cielo se oscurecerá y así permanecerá durante tres días, producto de un fenómeno natural que tiene muy expectantes a los científicos, que se da cada 26.000 años y que según la NASA no debe causar alarma en la población.
Científicamente lo explican de la siguiente manera: “Al pasar nuestro sistema solar frente a la brecha oscura de la galaxia, probablemente esta brecha absorbería todos los fotones y al estar el sol entre la tierra y esta brecha oscura, evidentemente la luz del sol no llegaría a la tierra”. En la explicación científica indican que sólo dejaría de llegar a la Tierra la luz, pues el calor sí se sentiría, lo que significa que no habrá cambios climáticos que puedan afectar la vida en la Tierra.
 Por estos días los expertos de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como NASA (por sus siglas en inglés), entrega a los miles de visitantes que a diario llegan a sus instalaciones, información detallada sobre los tres días de oscuridad que afectarían la tierra en el mes de diciembre de este año.
El objetivo es entregar una ilustración científica y evitar así que se generalicen otras teorías que pueden inducir al pánico.
 Mientras, no tardaron en surgir todo tipo de predicción apocalíptica sobre el fin del mundo, aunque, en rigor de verdad, la gente no termina de aceptar que haya tres días a pura oscuridad.

Hoy Estado

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...