miércoles, 19 de noviembre de 2014

GPS y videocámara será obligatorio en el transporte público

Por: Luis Ayala Ramos

Toluca, Méx.- Con la finalidad de garantizar la seguridad de los pasajero e inhibir el robo, los vehículos de transporte de pasajeros colectivo, de alta capacidad o masivo, individual y mixto, deberán contar con sistemas GPS, de videograbación y almacenamiento.
A propuesta del presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la LVIII Legislatura, Octavio Martínez Vargas, también se instalarán sistemas moderadores de velocidad, denominados gobernadores de velocidad; los sistemas de videograbación deberán almacenar su contenido en dispositivos de almacenamiento extraíbles, los que deberán colocarse en zonas de difícil acceso para las personas.
Con las imágenes capturadas se pueda llevar a cabo una investigación; y para propiciar que exista un reporte más objetivo de los hechos delictivos, se propone establecer como una obligación de los conductores y los dueños de los vehículos el presentar denuncias.
Además, los conductores deberán iinformar a los propietarios o poseedores de las unidades cuando se cometa cualquier delito al interior de la unidad o del que sean víctima los pasajeros; siendo los concesionarios corresponsables de presentar la denuncia.
Para la instalación del GPS, los particulares con giro empresarial en el Estado de México que cuenten con una flotilla vehicular de más de tres unidades, podrán optar por esta opción.
Las personas colectivas con giro de venta de automóviles nuevos podrán, como medida de seguridad en beneficio de los usuarios finales, decidir, instalar en los vehículos el sistema de rastreo satelital; mientras que los particulares que adquieran vehículos usados que no cuenten con un GPS, podrán instalarlo en su unidad automotriz.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...