sábado, 6 de diciembre de 2014

2014, el año más turístico de Veracruz: Harry Grappa

Xalapa, Veracruz.- En 2014, el turismo se ha consolidado como la industria más importante de la entidad, aseguró el secretario de Turismo y Cultura, Harry Grappa Guzmán, durante la Glosa del IV Informe de Gobierno que presentó ante integrantes de la LXIII Legislatura.
Destacó que Veracruz se coloca como la potencia del Golfo de México a nivel nacional e internacional con ofertas de calidad, dando como resultado un incremento en el número de visitantes que eligen los destinos veracruzanos para descansar, realizar importantes congresos o disfrutar de la adrenalina que ofrecen la aventura y la naturaleza.
El servidor público dio a conocer que 8.9 millones de turistas visitaron el estado este año, generando una derrama económica de 14 mil millones de pesos y manteniendo un promedio de 64 por ciento de ocupación hotelera.
Estos resultados son gracias a la labor coordinada de prestadores de servicios turísticos, autoridades estatales, municipales, empresarios y la sociedad en general, que han trabajado para hacer de Veracruz un destino turístico y protagonista a nivel nacional e internacional.
Entre otros logros, se encuentra la participación en el XIII Encuentro de la Red Nacional de Turismo para Todos, en la que Veracruz se incorporó formalmente a la Organización Internacional de Turismo Social (OITS).
La realización de importantes justas deportivas, como la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil y los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, fueron el escaparate para la internacionalización del estado como potencia turística.
El titular de Sectur señaló que la gran meta a conquistar en 2015 será atraer competencias internacionales, como la Copa Panamericana de Voleibol, en Córdoba; el Mundial de Ciclismo, en Xalapa, y el Abierto de Gimnasia, en Veracruz.
Asimismo, destacó la importante expansión que en materia de conectividad aérea y terrestre se consolidó este año, colocando a la entidad como el tercer sitio a nivel nacional por el número de terminales aéreas y el establecimiento de nuevas rutas, y enfatizó que el Turismo de Aventura y Naturaleza es una de las más grandes fortalezas, siendo un segmento estratégico a nivel nacional y mundial.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...