sábado, 27 de diciembre de 2014

226 Productores de maíz son beneficiados por Amanda Gasperín y PIMAF

Juan Rodríguez Clara, Ver.- Un total de 226 productores de maíz recibieron respaldo por parte de la alcaldesa Amanda Gasperín Bulbarela, y el departamento de Fomento Agropecuario, un paquete tecnológico, para la siembra de una Hectárea y hectárea y media, de acuerdo a la producción de cada uno de ellos.
La entrega fue realizada en la cancha municipal , donde autoridades municipales, encabezadas por la alcaldesa y el director de fomento agropecuario Ing. Oscar Barradas Alvarado, acompañados del Ing. José Luis Gutiérrez León, jefe de Cader, representante de SAGARPA, y el ingeniero Manuel Fernández Aldana presidente de la organización MAICEROS SUSTENTABLES DE RODRIGUEZ CLARA, y el Ingeniero Ramón Pino Méndez presidente del Consejo Veracruzano de Maíz. A.C.
El respaldo Federal fue gestionado por medio del programa de incentivos para productores de maíz y frijol, (PIMAF) donde recibieron un saco de UREA, 2.5 de DAP, 3.3 litros de Glifosato, 1litro de Cipermetrina.
Y quienes recibieron para una hectárea su paquete contenía 3 sacos de DAP, 2 sacos de UREA, 2 litros de Glifosato, 2 litros de Cipemetrina.´
“Es para mí un honor respaldar a los verdaderos productores del campo, a quienes se fajan día a día y sustentan sus hogares por medio de la producción de maíz, es por ello que atinadamente el departamento de Fomento Agropecuario, ha trabajado intensamente este primer año, dando resultados de gestión y respaldando a cada uno de ustedes, felicito la iniciativa de acercarse a este ayuntamiento y solicitar oportunamente el respaldo, hoy entregamos y esperamos sea de beneficio a su producción”. Las hectáreas en total que serán sembradas son 338, el monto total de la entrega equivale a $ 744, 700.00 pesos, respaldado a cada productor con un incentivo de $ 2,200.00.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...