lunes, 22 de diciembre de 2014

Arranca construcción de CDC Xochiaca parte alta

Chimalhuacán, Edomex.- La salud es una prioridad para el gobierno del Nuevo Chimalhuacán y muestra de ello son los más de 205 mil servicios médicos que ofrecieron diversas dependencias municipales durante el 2014, señaló el alcalde, Telésforo García Carreón, al encabezar el banderazo de inicio de obra del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) Xochiaca Parte Alta.
“El objetivo de construir un nuevo Centro de Desarrollo Comunitario en la parte alta del cerro El Chimalhuache consiste en acercar los servicios de salud a las zonas más vulnerables. El sitio contará con médico general, un oftalmólogo, un dentista y varios especialistas de salud. La gente no tendrá que trasladarse hasta la Cabecera Municipal para atenderse, los servicios llegarán hasta aquí”.
El alcalde explicó que además de los servicios de salud, el nuevo CDC contará con una sala de cómputo y un espacio de usos múltiples para la realización de actividades recreativas y talleres de capacitación.
“Este Centro de Desarrollo Comunitario es la primera gran obra que hacemos en Xochiaca parte alta. En los últimos años realizamos pavimentaciones, introducimos drenaje, agua potable, construimos guarniciones y banquetas; sin embargo hacía falta una obra trascendental que beneficiara a miles de chimalhuacanos de la zona y el CDC es la primera de muchas que tenemos programadas”.
Por su parte habitantes de Xochiaca agradecieron el apoyo del gobierno municipal y reconocieron el trabajo coordinado para acercar servicios básicos a la población.
“Lo más importante es que ahora podremos atendernos en un sitio más cercano a nuestras casas. Evitaremos traslados que eran de hasta una hora para poder recibir una consulta médica”, afirmaron beneficiarios.
La construcción del CDC se realiza con recursos del programa Habitat 2014 y se espera concluirlo durante el primer cuatrimestre del próximo año.
Finalmente, el munícipe anunció que además del nuevo CDC, para el próximo año la comunidad de Xochiaca se beneficiará con la construcción de tres nuevas albercas y un espacio recreativo que estarán en el las inmediaciones del cerro El Chimalhuache.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...