sábado, 27 de diciembre de 2014

Comienzan alzas de precios a básicos

Estado de México.- Pocos días antes de que inicie el 2015, ha comenzado también el incremento de precios en algunos productos de consumo generalizado.
En un recorrido por algunas tiendas de esta zona, se dio a conocer que el precio del huevo subió un peso por kilogramo, por lo que ahora se encuentra en 31 pesos el blanco y 32 el rojo en promedio.
Mientras tanto la Coca Zero que costaba 18 pesos la botella de dos litros, se incrementó a 19 pesos.
Según se informó, hasta el momento el resto de los refrescos, incluso de la misma compañía, se mantienen en el mismo precio.
Adolfo Ruiz Pérez, vicepresidente de Comercio de la Cámara de Comercio, Canaco, del valle de Toluca, señaló que se han producido alzas en productos como limón, tomate y jitomate.
Como se sabe, en días pasados la Comisión Nacional de Salarios Mínimos acordó incrementar el salario mínimo en 4.2 por ciento para el 2015, sin embargo los precios han empezado a subir.
En tanto, de acuerdo con el sitio Quién es Quién en los Precios, que elabora la Procuraduría Federal del Consumidor, Profeco, el precio de productos muy demandados con motivo de la cena de Año Nuevo, también han alcanzado un precio elevado.
La uva null globo se cotiza entre 50 y 62 pesos el kilogramo, mientras que la uva null Thomson blanca sin semilla, se vende a entre 70 y 74 pesos el kilogramo, precios para la zona conurbada de Toluca, en donde se consideran además de la capital mexiquense, Metepec y Zinacantepec.
El jitomate bola de Sinaloa se encuentra nuevamente en 40 precios el kilogramo en la variedad null, mientras que el saladette se consigue a un máximo de 23.50 el kilogramo.
La leche, de acuerdo con la Profeco, en una de las marcas más consumidas que es Alpura, se cotiza en 15 pesos en sus presentaciones entera ultrapasteurizada y light, aunque se advierte que el precio de este producto no ha sido actualizado.
El sector empresarial no descarta que con el año nuevo se produzcan otros incrementos, ya que está previsto un aumento importante en el precio de la gasolina.
Por su parte Adolfo Ruiz Pérez, quien además es empresario del ramo restaurantero, sostuvo que en otros productos como la leche todavía no se ven incrementos; pero estamos acostumbrados a aumentos de 2 a 3 por ciento en estos días, indicó.
Resaltó que este año está contribuyendo al incremento de precios la devaluación del peso contra el dólar, que impacta en los productos o materias primas importados.
Por ello demandó que la Profeco se mantenga vigilante para evitar que haya alzas desmesuradas e injustificadas.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...