lunes, 22 de diciembre de 2014

En 2014 se fortaleció al sector cafetalero: Secretaría de Agricultura

México, D.F.- A través de diversos programas, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) aplicó en 2014 más de 2 mil millones de pesos al sector cafetalero.
Al programa de PROCAFE  e Impulso Productivo del Café se destinó un presupuesto de 700 millones de pesos, a través de incentivos para infraestructura, adquisición y producción de plantas en viveros tecnificados, estímulos productivos directos, actualización del padrón nacional cafetalero y acompañamiento técnico.
A través de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA) se aplican 730 millones de pesos en coberturas para café, esquema que benefició a miles de productores en los 12 estados productores de la semilla.
Además, este año se puso en marcha el acompañamiento técnico con 400 expertos en café que guían con sus conocimientos a los productores, para elevar la productividad y calidad del aromático.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...