viernes, 5 de diciembre de 2014

Estado de México, cuarto lugar en migración

Por Luis Ayala Ramos
Estado de México.- Los migrantes a menudo se convierten en víctimas del crimen organizado y del tráfico ilegal, pues con frecuencia son sujetos de abusos y violencia, simplemente por su identidad cultural, sexo o racismo y de actitudes xenofóbicas en los países a los que han emigrado, afirmó el diputado Francisco Rodríguez Posada.
Indicó que a nivel nacional la entidad se encuentra en el cuarto lugar en el número de habitantes que migran a Estados Unidos, situación que se ve reflejada en los más de un millón y medio de migrantes mexiquenses que se encuentran distribuidos a lo largo y ancho del vecino país del norte.
No obstante, el legislador indicó que los mexiquenses que residen y trabajan en el extranjero, envían importantes remesas de dinero, con lo cual se realizan, en muchos de los casos, obras sociales y comunitarias en sus lugares de origen, contribuyendo así al desarrollo del estado, lo que amerita un justo reconocimiento y apoyo.
Finalmente, Francisco Rodríguez manifestó que debe dedicarse un día determinado a los migrantes, con la intención de mantener la firme convicción de superar los retos, sobre las base del respeto a los derechos humanos de aquellos que han tenido que alejarse de los suyos, en la búsqueda de mejores condiciones de vida.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...