sábado, 27 de diciembre de 2014

México se mantendrá con decisión y firmeza, por la ruta transformadora, EPN

Ciudad de México.- Al reunirse con líderes obreros en la Residencia Oficial de Los Pinos, el Presidente Enrique Peña Nieto refrendó el firme compromiso del Gobierno de la República de mantener una ruta transformadora en el país, con el objetivo de incrementar la productividad y lograr mayor desarrollo económico y bienestar para los mexicanos.
El evento puso de manifiesto que hace más de 15 años no se reunían en una sesión con el Presidente de la República los dirigentes de las organizaciones obreras y sindicales de los apartados A y B de la Constitución más representativas a nivel nacional, de manera conjunta, al margen de sus propias diferencias ideológicas, en un evento de unidad y respaldo al Presidente de la República.
Ante el movimiento obrero en su conjunto, el Primer Mandatario recordó que desde el inicio de su Administración estableció el compromiso de trabajar para mover y transformar a México, y para ello se trazó una ruta que habrá de mantenerse con decisión y firmeza.
Destacó que desde su campaña presidencial diversos sectores le expusieron la necesidad inaplazable de que el país potenciara su crecimiento económico, y por eso, durante los primeros dos años de su Gobierno se impulsaron reformas estructurales que permitieron construir un nuevo andamiaje legal.
Añadió que el proceso transformador hoy se encuentra en la etapa de la instrumentación, y en poco tiempo los mexicanos empezarán a sentir sus beneficios.
El Primer Mandatario dijo a los líderes obreros que 2014 fue un año de claroscuros, en el que se concretaron distintas reformas impulsadas por el Gobierno de la República.
Refirió, además, algunas medidas de beneficio económico y social que se han implementado en el país. Entre ellas, mencionó los incentivos para democratizar la productividad, las acciones de política social que permiten incorporar a los beneficiarios a esquemas productivos, así como los esfuerzos que se llevan a cabo para depender cada vez menos del petróleo como principal fuente de ingresos. Sobre esto último, precisó que en 2015 están asegurados los ingresos petroleros, gracias a la cobertura contratada con ese fin.
El Presidente Peña Nieto indicó a los dirigentes de sindicatos y centrales obreras que la Reforma Fiscal aprobada, busca ser equitativa, no afectar a quienes menos ganan, y lograr una mayor contribución de quienes tienen mayores ingresos.
En el encuentro, desarrollado en el salón Venustiano Carranza de la Residencia Oficial de Los Pinos, el Primer Mandatario reconoció y agradeció a los líderes obreros del país por su disposición y apoyo a las acciones emprendidas por el Gobierno de la República, y enfatizó que 2015 será el año de consolidar lo alcanzado para que los beneficios se comiencen a sentir en todas las familias mexicanas.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...