lunes, 8 de diciembre de 2014

Padres piden al gobierno federal no detener la búsqueda

Ciudad de México.- Tras avalar los resultados que el laboratorio de la Universidad de Innsbruck, en Australia, emitiera sobre la confirmación de la muerte de uno de los 43 normalistas desaparecidos, padres de familia advirtieron que no cesarán sus movilizaciones hasta encontrar al resto.
En conferencia de prensa, en la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, los familiares y padres de los 42 normalistas desaparecidos, pidieron al gobierno federal no detener la búsqueda y anunciaron que la lucha seguirá hasta localizar al resto de  los jóvenes.
Los familiares de los normalistas señalaron que aún y cuando avalan los resultados de la prueba genética del estudiante Alexander Mora, saben que existen “deficiencias” en las investigaciones de la PGR.
Urgieron a que el gobierno federal permita de manera “urgente” la integración de los 10 peritos propuestos por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para “revisar” la investigación de la PGR y mantener la búsqueda del resto de los 42 normalistas.
Melitón Ortega, uno de los padres de los normalistas, dijo que la Federación no ha cumplido porque no ha acatado el convenio que emitió la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
Mario González, otro de los padres de familia, exigió que también sean investigados los mandos militares del 27 Batallón de Infantería de Iguala, pues afirmó que también tienen responsabilidad por no haber ayudado a los normalistas.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

  Familiares de desaparecidas enfrentan cadena de obstáculos e injusticias Ciudad de México.  Las víctimas directas e indirectas de desapari...