sábado, 27 de diciembre de 2014

Pedirán a Conagua indemnización por inundación del Circuito Mexiquense

Estado de México.- Vecinos y automovilistas de Ecatepec buscarán que la Comisión Nacional del Agua (Conagua), los indemnice por la inundación del Circuito Exterior Mexiquense, donde aproximadamente 30 vehículos y cerca de 10 viviendas resultaron dañados por el desbordamiento del dren general del valle de México.
Los vecinos aseguraron que las compuertas de este sistema hidráulico fueron abiertas hasta las cinco de la mañana porque no había personal que atendiera la emergencia.
La diputada local Xóchitl Arzola Vargas informó que colonias aledañas al tramo donde se registró la inundación, el nivel del agua alcanzó el metro y medio, por ello sufrieron daños en sus viviendas, lo mismo que al menos 30 vehículos que quedaron varados y cuyos propietarios ahora buscan que alguna autoridad les repare las afectaciones.
La legisladora aseguró que de comprobarse la versión de los vecinos, la Conagua estaría incurriendo en una responsabilidad y tendrían que buscarse las vías para cubrir los daños de viviendas y vehículos afectados.
Asimismo se informó que la circulación con dirección a Puebla en el Circuito Exterior Mexiquense fue reabierta, luego del desbordamiento del dren general del valle de México que causó inundaciones en la vialidad.
En el tramo de los kilómetros 46+500 al 48 de esta vialidad, personal de la Comisión Nacional del Agua, la empresa concesionaria OHL y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, laboraron para retirar el agua acumulada en los carriles con dirección a Querétaro.
Aun cuando la circulación hacia Puebla estaba abierta, la zona registró tránsito lento, por lo que se mantenía un operativo con personal de la SSC.

El Sol de Toluca

No hay comentarios.: