sábado, 6 de diciembre de 2014

Popocatépetl lanza explosión de 700 metros de alto

Toluca, Edomex.- El volcán Popocatépetl emitió 74 exhalaciones de baja intensidad acompañadas de vapor de agua, gas y pocas cantidades de ceniza, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred). Expuso que los eventos más importantes que se registraron en las últimas 24 horas ocurrieron a las 2:32, con una columna de 400 metros de alto, y a las 8:17 horas, con otra de 600 metros de altura, ambas con baja cantidad de ceniza y en dirección hacia el suroeste.
Asimismo, el organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación indicó que se presentó una explosión de 700 metros de alto con contenido bajo de ceniza en dirección suroeste, así como continuas emisiones de vapor de agua y gas, que alcanzaron 600 metros de alto.
Actualmente se cuenta con visibilidad hacia el volcán y se mantiene la alerta volcánica en Amarillo fase 2.
El Cenapred recordó que continúa la restricción del radio de seguridad de 12 kilómetros y el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.
Además exhortó a la población a seguir informada sobre el comportamiento del volcán y a las autoridades de Protección Civil a conservar sus procedimientos preventivos.
 
El Universal

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...