miércoles, 24 de diciembre de 2014

Reality mexiquense

GUERRA AL GUERRERO CHIMALLI

Algo debemos estar haciendo mal en nuestro país cuando se habla mucho de la inseguridad  y la corrupción y poco de la cultura, lo malo es que cuando se hace algo por cambiar la percepción de inseguridad y encausarla hacia los buenos principios o valores culturales tampoco les parece y sale alguien a criticar este tipo de acciones.
En un intento por ser imparcial les quiero comentar que en el municipio de Chimalhuacán han hecho mucho por las actividades artísticas, deportivas y culturales, pues con recursos propios cuentan con un equipo de futbol, una banda sinfónica, grupos de danza y atletas destacados, que si bien es cierto hace falta mucho por hacer en materia de infraestructura urbana, tampoco se puede dejar de lado la cultura y la recreación de sus habitantes como una forma de encauzarlos a la paz social.
Lo malo es que siempre hay gente que no le parece que se invierta en este tipo de actividades pero tampoco reconoce que si se trabaja a la par con los servicios públicos, pues solo se limitan a criticar por criticar.
Recientemente fue inaugurada una escultura más alta que la estatua de la libertad en Estados Unidos, el Guerrero Chimalli que trata de simbolizar la lucha de los chimalhuacanos por salir del atrazo social. Tal vez sea algo personal contra el autor Sebastián, pero con esto al rato ningún gobierno va a querer invertir en obras de embellecimiento, cultural o espacios de recreación para que no los critiquen.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...