sábado, 6 de diciembre de 2014

Revienta la mujer del regidor Héctor Málaga la instalación del consejo municipal

Ángel Bravo Martínez
 
San Andrés Tuxtla, Veracruz.- El proceso de elección del dirigente municipal del PRD en San Andrés Tuxtla, fue violentado por familiares y seguidores del Presidente del Comité municipal del Sol Azteca y Regidor del Ayuntamiento Héctor Málaga, dejando como saldo  varios lesionados y descalabrados sin consideración.
Fue en el salón Ejidal de la colonia primero de Mayo cuando prácticamente se armó una zacapela entre los grupos contendientes a la dirigencia municipal, la cual era presidida por el Consejero Distrital del PRD Eliseo Guzmán Arroyo, a quien se le fue de las manos el control de la asamblea.
Fue la mujer del regidor, Hermila Rubicela Pólito Vázquez, quien protagonizó el primer conato de violencia al agredir con un manotazo al Presidente del Consejo municipal elegido minutos antes ante la presencia del Dirigente estatal del Sol Azteca Rogelio Franco Castán, quien pese a que los exhortó a la unidad, la gente del regidor Héctor Málaga golpeó a una de las candidatas a la dirigencia municipal, Concepción Danaé Vázquez Molina, sobre la calle 5 de Febrero a un lado del campo deportivo pese a la presencia de los elementos de la policía municipal que alertados del enfrentamiento llegaron para someter al orden.
Flavio Vazquez Cobaxin, quien también fue zarandeado a manotazos por los simpatizantes de Guadalupe Málaga, hija del regidor, dijo molesto que ya no es posible seguir soportando las imposiciones al interior del perredismo local, “Toda la familia de Héctor Málaga se ha adueñado de este partido y no estamos dispuestos a seguir soportando”.
La prepotencia y arbitrariedad con la que se comportó el edil molestó sobre manera a los contendientes contrarios y  derivó en un enfrentamiento verbal y físico  entre ambos grupos del mismo partido.
Todo inició cuando Irving José Baxin y la señora Rubicela Vázquez, ambos consejeros del PRD, al tratar de hacer uso de la palabra, iniciaron una serie de manoteos, lo que derivó, según dijo García en una agresión hacia su persona y desató un enfrentamiento entre ambos grupos.
En medio de una fuerte tensión donde hubo heridos y golpeados, los activos del PRD, afirmaron que exigirán al dirigente del PRD estatal Rogelio Franco Castán,  su intervención para que la familia del regidor no participe en el proceso de la dirigencia municipal del Sol Azteca, es preciso mencionar que el dirigente estatal solo  instaló la mesa de votación y durante el desarrollo de la misma se dirigió a Catemaco donde se instalaría otro consejo.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...