viernes, 5 de diciembre de 2014

Segundo informe, un tapaboca para muchos, Delfina Gómez Álvarez

Texcoco, Méx.- Con una inversión de alrededor de 334 millones de pesos  en  349 obras, en lo que va de esta administración y en su segundo informe de labores la alcaldesa Delfina Gómez Álvarez cumplió de esta manera, ante más de 6 mil personas reunidas en el Deportivo “Silverio Pérez”, dando así una muestra de cariño y comprensión a todos y cada uno de los texcocanos.
Gómez Álvarez pronunció algunos de los logros alcanzados en este segundo año de gobierno, en los rubros de Gestión gubernamental, Municipio Protegido, Sociedad Progresista y Gobierno Solidario.
Dijo que en Texcoco no sólo la obra pública es importante, sino la obra social. Al respecto dio a conocer que se invirtieron millones de pesos en la realización de festivales culturales, en la rehabilitación de inmuebles deportivos y construcción de uno nuevo, así como en apoyos directos a personas y jóvenes universitarios.
Para beneficio de diversas comunidades, expresó que se adquirieron diversos predios. Uno en La Trinidad (para la construcción de la Unidad Deportiva “Elena Poniatowska”); en Tlaixpan, para su plaza cívica; en San Joaquín para su jardín; así como para la realización de la Calle Heberto Castillo de la Ciudad; para otro acceso a la Primaria “Netzahualcóyotl”; otro de 5 hectáreas para la construcción de la Alameda y en Santa Cruz de Arriba, para la construcción de la Prolongación de Carretera Texcoco-Xocotlán, denominada Calle Puebla.
Con respecto a la seguridad, la alcaldesa informó que al momento se continúa con la colocación de 40 cámaras de video-vigilancia en diversos puntos estratégicos de la Ciudad de Texcoco, las cuales en breve estarán en funcionamiento y las cuales tuvieron una inversión de 4 millones de pesos.
Asimismo, dijo que en seguridad se invirtieron más de 79 millones de pesos para pago de salarios, compra de nuevas patrullas y uniformes, ante ello y con todo el personal de policía que suma más de 345 policías capacitados y avocados a combatir la delincuencia se realizaron 259 puestas a disposición del fuero común y 8 al fuero federal.
En obra pública, en el rubro de la educación, se realizan 30 obras con un monto superior a los 32 millones de pesos, en donde se destacan 16 techumbres, aulas, laboratorios, entre otros. En deporte más de 42 millones de pesos, donde se rehabilitaron al cien por ciento las unidades deportivas, “Claudio Suárez” y “Silverio Pérez”, así como se construyó la Unidad Deportiva “Elena Poniatowska”.
Se establecen 144 obras para el mejoramiento y ampliación de la vialidad en el territorio municipal con una inversión de más de 135 millones de pesos. Más de 38 millones de pesos invertidos en  20 edificaciones urbanas, entre las que se encuentran sanitarios, terminación del salón de usos múltiples en el Cooperativo, remodelación de la plaza Cívica en Cuautlalpan, entre otras.
Acentúan también las 114 obras realizadas de manera bipartita, en donde el ayuntamiento otorga los materiales y los beneficiados la mano de obra. Con este esquema se puede hacer mucho más que si todo lo pusiera el gobierno municipal, por ello la alcaldesa reconoció la participación ciudadana en este rubro.
 Durante su mensaje, reconoció el invaluable apoyo del Diputado Local, Higinio Martínez Miranda, que con gestiones y su experiencia en el servicio público se han logrado importantes logros, así como del Diputado Federal, Jorge De la Vega Membrillo, quien también ha gestionado importantes obras para el municipio.
Hizo referencia a 41 obras de drenaje en diversas comunidades con un monto de inversión de más de 29 millones de pesos, 9 obras de agua potable con más de 6 millones de inversión. Más de 3 millones en alumbrado público y 17 obras de infraestructura como guarniciones y banquetas en la ciudad y algunas comunidades, con un monto de inversión de más de 12 millones de pesos.
Durante su mensaje también aludió al caso de Iguala, Guerrero, calificándolo de inaceptable, así como del proyecto del Aeropuerto en la zona, en donde indicó que es necesario conocerlo a fondo para poder dar un punto de vista con argumentos, por lo que instó a los responsables de ello a las mesas de trabajo que aún siguen en espera.
Delfina Gómez informó de las acciones realizadas por todas las direcciones que conforman el gobierno municipal, por lo cual dijo que seguirá trabajando con todo el empeño hasta el último día de su mandato constitucional.
En tanto, el representante del gobernador y Secretario General de Gobierno, José Sergio Manzur Quiroga, reconoció el trabajo realizado por este ayuntamiento e informó que en breve llegarán a Texcoco un camión Vactor y dos camiones de volteo para lo que se requiera, lo que arrancó el aplauso de los asistentes.
Al final de su mensaje, la alcaldesa refirió que “seguiremos trabajando por nuestro municipio y recuerden que Texcoco nos une”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...