viernes, 9 de enero de 2015

Desigualdad en México frena el crecimiento: Gurría

Ciudad de México.-El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría, afirmó que México es uno de los países con mayor desigualdad, lo que representa un obstáculo para el crecimiento.
Aseguró que el estudio sobre México, presentado ayer, es objetivo, y que la organización no es ni generosa ni mezquina en sus adjetivos.
"El tema de la desigualdad no es un tema ético, no es un tema moral, no es un tema político, lo es por supuesto, pero sobre todo ya hicimos un análisis objetivo comparado respecto de que la desigualdad, es un obstáculo para el crecimiento, y México es uno de los países más desiguales y, por lo tanto, el tema de la desigualdad tiene que ser un objeto de la política económica, de la política social, de la política de educación, de salud, tiene que haber igualdad de oportunidades", afirmó Gurría Treviño en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.
"La OCDE no es generosa ni mezquina en términos de sus adjetivos".
Afirmó que el paquete de reformas, recién aprobado en México, "no tiene precedentes".
"Dentro de la OCDE no hay ningún otro país que tenga un paquete ni un conjunto de reformas de esa trascendencia".
"Estamos hablando no de un segundo paquete de reformas, sino realmente de reformas que modificarían de manera cualitativa el entorno, para que las que ya se aprobaron tengan el mayor impacto se pueda lograr un efecto de 1 a 2 por ciento de crecimiento anual adicional en el PIB, que es enorme", señaló.
Sin embargo, dijo, para que las reformas tengan un mayor impacto y funcionen mejor, deben estar acompañadas por un contexto de estado de derecho y un mejor sistema de justicia, además de luchar contra la desigualdad y la informalidad.
Respecto a la corrupción, el secretario de la OCDE destacó que es un problema a nivel mundial y que lo más importante es evitarla y prevenirla.
"Estamos en una batalla en donde no sólo se trata de México sino del mundo entero".

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...