martes, 6 de enero de 2015

Incremento en el padrón de contribuyentes de predial

Ixtapaluca, Méx.- De nueva cuenta, el gobierno municipal ofrece descuentos de 8, 6 y 4% en el pago del Predial, en los meses de enero, febrero y marzo respectivamente. Los grupos vulnerables tendrán durante todo el ejercicio fiscal 2015, el 34% de descuento, informó la directora de Recaudación, Edna Itzel Ireta Aceves, quien dijo que por instrucciones de la presidenta municipal Maricela Serrano, además de modernizar el servicio, se facilita la forma de pago.
Explicó que los contribuyentes que están regularizados en Catastro, podrán solicitar su clave al portal del gobierno el Estado de México, para obtener la línea de captura que indicará el monto, año y los lugares en que se puede hacer el pago, sin trasladarse a las cajas recaudadoras en el palacio municipal y el comprobante de pago será el ticket o baucher.
La funcionaria municipal dijo que, de acuerdo con el padrón homologado entre catastro y su área de recaudación, de 85 mil contribuyentes, 55 mil regularizaron su situación en tiempo y forma, por lo que podrán obtener su línea de captura. Quienes no están regularizados, podrán hacer el pago de manera electrónica, y a partir del 7 de enero, en las oficinas de la dirección de Catastro. Además, el cabildo autorizó que los contribuyentes que han hecho sus pagos dentro de los tres primeros meses, obtendrán un 8, 6 y 2% de descuento adicional, para dejarlos en 16, 12 y 6%.
Ireta Aceves mencionó que, en virtud de que los ciudadanos están viendo sus impuestos traducidos en obra, se ha incrementado en un 30% el número de contribuyentes en el pago del predial, en comparación con la anterior administración; y se espera que la cifra se incremente en los próximos meses.

No hay comentarios.: