martes, 6 de enero de 2015

Urgen a Eruviel Ávila aclarar femenicidios en Edomex

Estado de México.- La senadora Angélica de la Peña exhortó al gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, a atender y esclarecer los hechos en relación al delito de feminicidio en esta región.
Actualmente se habla de 700 mujeres víctimas de feminicidio y otras tantas desaparecidas en la zona de Ecatepec, señaló la legisladora.
Sin embargo, “la crisis de violencia contra las mujeres en territorio mexiquense viene de tiempo atrás, desde el sexenio pasado y es una evidente falta de compromiso de las autoridades que ha dado paso a la impunidad y que hoy tiene cientos de madres y padres sufriendo la incertidumbre de desconocer el paradero de sus hijas” sostuvo De la Peña.
Asimismo, destacó que en dicho estado la mitad de los ciudadanos ha sido víctima de algún delito, cifra que en comparativa nacional aumentó la tasa delictiva en un 124 por ciento.
Por tanto, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos condenó las muestras de violencia en contra de las mujeres y solicitó declarar Alerta de Violencia de Género en el estado, a fin de establecer medidas que coadyuven en la detención y penalización de los responsables.
Además, precisó que a la población se le debe garantizar el acceso a la justicia, a la verdad y la reparación del daño por delitos a víctimas y familiares.
Angélica de la Peña consideró indispensable que las autoridades asuman su responsabilidad y se ocupen de estos casos, que no han sido resueltos pues “de no hacerlo y permitir que continúe esta ola de violencia feminicida contra las mujeres, vamos a tener una nueva Ciudad Juárez”.

No hay comentarios.: