miércoles, 4 de febrero de 2015

Acercar servicios a población marginada, convicción de la Codhem

Estado de México.- Acercar los servicios de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) a la sociedad, no sólo es una obligación, sino una convicción que tiene como fundamento acabar con la indiferencia y lograr que más mexiquenses sepan defenderse si existe una violación a sus derechos fundamentales, afirmó la secretaria general del Organismo, María del Rosario Mejía Ayala.
De acuerdo con un comunicado, al encabezar la Jornada Comunitaria y de Salud efectuada en la comunidad de Arroyo Zarco, destacó la importancia de que un mayor número de personas accedan a los servicios de la Defensoría estatal de habitantes, toda vez que aún persiste desconocimiento en materia de derechos humanos en zonas alejadas de la entidad.
La secretaria general reconoció la labor que llevan a cabo los visitadores, defensores municipales y el personal de las oficinas ubicadas, principalmente en zonas indígenas, para difundir una cultura vinculada al respeto de la dignidad y al valor que cada uno tiene como persona, dijo que con el apoyo de diversas instancias las jornadas comunitarias que cada mes organiza la Codhem en distintos municipios de la entidad, son un medio para brindar servicios adicionales a quienes no pueden desplazarse hasta las cabeceras municipales para recibir la atención que requieren.
Ante la segunda regidora del ayuntamiento de Aculco, Lorena Ruiz Tovar; del representante de la Comisión Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas del Estado de México, Mario Rodrigo Zerón, y del defensor municipal, Jorge Alberto Hernández Gutiérrez, se ofrecieron asesorías por parte de la Comisión, y servicios médicos como detección de diabetes, aplicación de vacunas y examen de la vista; la reparación de electrodomésticos, trámites para regularizar predios, entre otros.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...