martes, 3 de febrero de 2015

"No más robos de niños", claman padres de familia en Estado de México

Por: Luis Ayala Ramos
Estado de México.- Colonos y padres de familia del municipio de Tultitlan, en el Estado de México, interrumpieron el tránsito vehicular en ambos sentidos de la avenida José López Portillo para demandar seguridad de las autoridades locales, tras el secuestro de menores en centros escolares de la localidad.
La tarde noche de ayer, los manifestantes con pancartas en mano con leyendas que decían, “No más niños robados”, “No queremos niños sin órganos”, exigieron al gobierno municipal incrementar las medidas de seguridad.
Los inconformes amenazaron con no retirarse de la vialidad, hasta que las autoridades priistas se comprometieran a montar dispositivos de seguridad para impedir más robos de infantes.
Durante más de dos horas se registraron conflictos viales debido al bloqueo de la avenida López Portillo a la altura del sitio conocido como la bandera, que es el acceso principal a la cabecera municipal.
Los quejosos abrieron un carril para permitir la circulación, sin embargo el asentamiento alcanzó casi 7 kilómetros, pues hay un carril confinado para el Mexibús.
En tanto, las autoridades del municipio de Coacalco descartaron la veracidad de llamadas de emergencia en el sentido que un comando armado irrumpió en centros educativos de la localidad para secuestrar a estudiantes.
Sin embargo, informaron que la dirección de seguridad ciudadana implemento un operativo emergente para dar respuesta inmediata a peticiones de seguridad de la población.
Por su parte, Loth Centeno Lara, director de seguridad Ciudadana aseguró elementos de la policía municipal, estatal y de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) recorren las instalaciones de las escuelas para verificar que no hay ningún incidente y resguardar a los alumnos.   
El responsable de la seguridad en el municipio de Coacalco, destacó que son rumores que pretenden desinformar y desestabilizar la paz social en la demarcación, recomendó a la población no agravar la situación de psicosis y no dejarse llevar por datos erróneos e infundados. Aseguró que la policía municipal seguirá pendiente de las llamadas que se reciban en el número 15 42 01 69.
Asimismo, en la escuela primaria Ignacio Zaragoza, ubicada en el fraccionamiento Real de Tultepec, los padres de familia acordaron tomar medidas preventivas como; no permitir el acceso a cualquier persona, excepto comprobar que su hijo acude a este centro educativo previa identificación de credencial del IFE y datos del estudiante.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

  Denuncian vecinos de la Riviera Veracruzana contaminación de la zona de playas por derrame de aceite. Sin precisar quiénes son los respons...