martes, 3 de febrero de 2015

Pleno avala acuerdo que reconoce agrupación de diputadas y diputados afiliados a MORENA

Ciudad de México.- El Pleno aprobó, en votación económica, un acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) por el que se reconoce a la agrupación de diputadas y diputados federales afiliados al partido político Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) para garantizar la libre expresión de las corrientes ideológicas en esta cámara.
Refiere el documento que al momento en que se acreditó al partido político MORENA, los grupos parlamentarios en la Cámara de Diputados ya estaban constituidos en la etapa fundacional, por lo que la agrupación de diputadas y diputados, afiliados a MORENA, podrá actuar única y exclusivamente en los trabajos legislativos que desarrolle el Pleno de la Cámara de Diputados.
Además, podrán participar de las deliberaciones y decisiones de la asamblea, en el orden que la Presidencia de la Mesa Directiva determine y atendiendo a las disposiciones que para tal efecto establecen la Ley Orgánica del Congreso General, el Reglamento de la Cámara de Diputados y las que se establezcan a través de Acuerdos Parlamentarios.
Para ello, precisa que se reconocerá con carácter de Coordinador de sus trabajos legislativos en el Pleno de esta Cámara a quien las diputadas y diputados tengan a bien designar.
El acuerdo menciona que la agrupación de diputadas y diputados miembros de MORENA, podrá contar con un representante con voz y sin voto ante la Junta de Coordinación Política.
Indica que la agrupación no podrá acceder a los derechos y prerrogativas contenidos en los artículos: 17 numerales 1 y 4, 18, y 37 de la Ley Orgánica del Congreso General, otorgados por dicho ordenamiento a los grupos parlamentarios constituidos conforme a lo señalado en el artículo 14 de la referida Ley Orgánica del Congreso General.
Subraya que hasta en tanto los coordinadores de los grupos parlamentarios de los que formaron parte las diputadas y diputados afiliados a MORENA, acuerden y soliciten lo conducente a la Jucopo, estos conservarán su ubicación actual en las curules del Salón de Sesiones, las oficinas que ocupan y las posiciones en comisiones legislativas en las que participan, conforme al acuerdo de integración aprobado por el Pleno el 16 de octubre de 2012 y que corresponden a los grupos parlamentarios de los que formaron parte previamente.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...