viernes, 13 de febrero de 2015

Veracruz, con avances importantes en materia de seguridad

Xalapa, Veracruz.- En Veracruz estamos trabajando de manera conjunta con el Gobierno de la República y hemos logrado avances muy importantes y significativos en materia de seguridad, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa.
El mandatario estatal participó este jueves en la Reunión de Seguridad Sur-Sureste que encabezó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en la ciudad de Mérida, Yucatán.
Los integrantes del Gabinete de Seguridad Nacional y mandatarios de los siete estados que integran la región evaluaron los programas y políticas en la materia, a fin de reforzar las estrategias.
Al término del encuentro, Duarte de Ochoa expuso que la localización de personas desaparecidas es uno de los temas de mayor atención del Gobierno de la República, por lo que el proceso para su búsqueda y localización, así como depuración de registros, se ha desarrollado de manera coordinada entre autoridades federales y estatales.
En este contexto, informó que de las cinco mil 717 personas no localizadas al inicio de la actual administración federal en el sur-sureste, ya fueron ubicadas cuatro mil 403 personas.
Se trata, agregó, de un avance significativo, ya que el 97 por ciento ya se encuentran con sus familias, y el 90 por ciento de las desapariciones o no localizaciones no están relacionados con hechos violentos.
El Gobernador destacó el trabajo conjunto que se realiza para fortalecer la seguridad en las siete entidades federativas, y subrayó que Veracruz registra una inversión sin precedente y que además cuenta con instituciones como la Fuerza Civil, un modelo nacional que permite precisamente avanzar y atender la problemática.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...