martes, 31 de marzo de 2015

Presidencia y dependencias modifican sus portales web por veda electoral

Ciudad de México.- Con motivo de las campañas electorales, los sitios oficiales en internet de la Presidencia de la República, de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Procuraduría General de la República (PGR) fueron modificados.
Al entrar a los portales www.semar.gob.mx y www.pgr.gob.mx aparece una ventana al centro con el siguiente aviso: “El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del inicio del periodo de campaña”.
La Semar ya había hecho modificaciones el pasado 9 de marzo por el mismo motivo, pero sin anunciar los cambios.
Anteriormente, al centro y ocupando un gran espacio, se podían ver las siglas SEMAR sobre dos cintillos delgados con los colores verde y rojo de la bandera de México, imagen institucional de la actual administración que se usa en todas las secretarías y dependencias del Gobierno federal.
A la derecha aparecía en gran tamaño el escudo nacional.
Con la modificación, el logotipo de la Secretaría fue eliminado, lo mismo que el escudo nacional, y en su lugar fue colocado el escudo de la Armada en gris y negro con fondo blanco.
El escudo se repite dos veces en la misma página semar.gob.mx
En cambio, en el portal de la PGR sí aparece el diseño de identidad de este sexenio, las siglas de la institución sobre dos cintillos delgados con los colores verde y rojo de la bandera nacional.
Al igual que en Semar, el logotipo se repite y en el centro reemplaza a las imágenes que se publicaban sobre las actividades relevantes de la secretaría.
Al entrar esta mañana a la página de internet de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) www.sedena.gob.mx/inicio no aparece el aviso de los cambios que hicieron las otras dependencias federales.

24 Horas

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...