viernes, 24 de abril de 2015

Florence Cassez pierde demanda

México.- Florence Cassez no podrá gozar de 36 millones de dólares que pedía por daño moral, tras perder una demanda contra el ex presidente Felipe Calderón, ex funcionarios, Grupo Televisa y dos periodistas.
La francesa estuvo presa más de siete años en México acusada de secuestro, y en enero de 2013 la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó su inmediata libertad debido a las graves violaciones a sus derechos humanos registrados durante su detención y las horas posteriores.
Cassez, quien no pudo viajar a México por dar a luz, interpuso una demanda, pero obtuvo un revés.
Un magistrado federal desechó la apelación de abogados de la francesa para impugnar el fallo de un juez de distrito, que el 28 de enero se negó a dar trámite a la demanda por considerar que no es un caso civil federal.
Tras presentarse la apelación, el magistrado Armando Cortés Galván requirió a Cassez para presentarse "de manera personal y debidamente identificada" y ratificar la firma que aparecía en el escrito respectivo.
"En este momento no me encuentro en la República Mexicana, debido a que el pasado 11 de febrero di a luz a mi hija, lo que me impide físicamente trasladarme de un país a otro", respondió la extranjera.
Entonces, el magistrado abrió varios periodos de modo que la francesa tuviera oportunidad de acreditar con pruebas su imposibilidad de venir a México, lo que 27 días después no sucedió, por lo que la apelación se tuvo por no presentada el pasado 12 de marzo.
Los abogados de Cassez promovieron el 10 de abril un amparo para impugnar la decisión de Cortés, mismo que fue desechado por el Tercer Tribunal Unitario en Materia Civil, por ser notoriamente improcedente.
 
Reforma

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...