sábado, 16 de mayo de 2015

Alista Chimalhuacán segunda etapa de mastografias gratuitas

Chimalhuacán, Edomex.- El Consejo Municipal de la Mujer de Chimalhuacán informó que el próximo viernes 22 de mayo del presente año se llevará a cabo la segunda etapa del programa de mastografías gratuitas que instrumenta en coordinación con el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).
Personal del Ayuntamiento explicó que en esta segunda fase atenderá con estudios complementarios a aquellas mujeres que acudieron a realizarse una mastografía gratuita el pasado mes de abril en las instalaciones de la dirección de Desarrollo Social municipal.
“Durante el pasado mes de abril, 905 mujeres acudieron a realizarse la prueba de mastografía gratuita; 17 de ellas serán evaluadas nuevamente con pruebas de ultrasonido y biopsia para detectar cáncer de mama”, indicaron funcionarios del Consejo Municipal de la Mujer.
Para atender la salud de las chimalhuacanas, las 17 pacientes serán trasladadas de manera gratuita a la Unidad de Especialidad Médica en Detección y Diagnóstico del Cáncer de Mama del ISEM, en el municipio de Toluca.
“Todos los estudios complementarios son gratuitos. La campaña de mastografías que instrumentó el Consejo Municipal de la Mujer tiene como principal objetivo atender y prevenir el cáncer de mama en mujeres chimalhuacanas que oscilan entre los 40 y 80 años de edad”, explicaron autoridades locales.
“Los resultados de esta segunda etapa se darán a conocer de manera gradual. Nos mantendremos al pendiente de cada paciente y daremos seguimiento a cada expediente clínico con el fin de que las chimalhuacanas libren esta enfermedad, la cual es curable si se detecta a tiempo”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...