sábado, 16 de mayo de 2015

Día del Maestro, oportunidad para recapacitar sobre rezago salarial y de capacitación: Felipe Rodríguez

Nezahualcóyotl, Edomex.-  Un déficit de maestros de más del 49 por ciento de nivel preescolar a superior existe en este municipio, afirmó el candidato a la presidencia municipal por parte de Morena, Felipe Rodríguez Aguirre, quien expresó que no es un día para hacerles una fiesta, sino para reflexionar sobre sus condiciones laborales, su capacitación y hasta el equipamiento de las escuelas.
No existe la obra pública en los centros educativos de aquí y eso está a “la vista de todos”,  afirmó al sostener que hay suficientes  recursos en el municipio,  para tener escuelas de primer nivel, equipadas  tecnológicamente,  con canchas deportivas, comedores,  talleres de iniciación artística, con profesores con buenos salarios y bien capacitados.
De acuerdo a los últimos datos de la Comisión Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, existen 751 inmuebles educativos, el 66.4 por ciento carece de canchas deportivas, mientras que el 8.1 no tiene barda perimetral o está incompleta, el 3.5 no cuenta con fuente de abastecimiento de agua conectada a la red pública, el 1.3 no cuenta con drenaje, entre otras carencias, apuntó.
Al montar una guardia de honor en el monumento al maestro, localizado en la Avenida Carmelo y Pantitlán,  estuvo acompañado de candidatos de Morena y de cientos de simpatizantes, ahí,  el líder magisterial expresó que ni el gobierno federal ni estatal apoya a los mentores para actualizarse.
Si se eliminaran los “aviadores” que existen en el gobierno municipal perredista, apuntó  el líder social que habría recursos suficientes para pagar bien a los profesores, capacitarlos en las cátedras que imparten y para contar con escuelas vigiladas y de tiempo completo, donde alumnos y maestros convivieran en comedores.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...