Estado de México.- El 90 por ciento de la población utiliza un celular, solamente la mitad de esta cifra hace uso de teléfonos inteligentes y un 16 por ciento de estos usuarios utiliza cibercafés, de acuerdo con cifras de Social Intelligence Unit (SIU).
Tras ofrecer estas cifras, Carlos Silva Ponce de León, director de SIU, señaló que durante las campañas políticas, los distintos aspirantes no hacen uso adecuado de aplicaciones (apps) para dirigirse al electorado.
Al dictar una conferencia magistral en el Centro de Investigación y Estudios Avanzados de la Población de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Silva Ponce de León aseguró que mediante un estudio que realizó la compañía que más de 150 aplicaciones disponibles en el AppStore y en Google Play fueron generadas por seis de los diez partidos políticos con registro nacional.
Señaló que se identificó que el Partido Acción Nacional (PAN) tiene el 91 por ciento de las aplicaciones identificadas en el censo, así como que el 98 por ciento de las apps no cuenta con un link directo de descarga desde los portales de los partidos.
Además, las cuentas de Twitter y Facebook lanzadas no ofrecen información para obtener las apps, así como dijo todos los candidatos comunican el mismo mensaje.
"Los partidos están haciendo una labor tan mala al comunicar sus apps que queda claro que ni sus militantes se enteran que tales recursos existen, o ni si quiera sus familiares descargan la aplicación, si bien el PAN es el que tiene más aplicaciones el 83 por ciento de sus apps, nadie las descarga", sostuvo.
Afirmó que hoy los partidos políticos no están vendiendo bien a sus candidatos y en medios como las apps, y están realizando acciones que no les generaran lo que ellos quieren, que es conseguir la atención de la gente.
"Repetir los mismos mensajes de campaña que saturan otros medios no puede ser una estrategia que ayude a involucrar más a los votantes, además de que son mensajes de ataque más que de propuestas y en un medio de comunicación tan personal, hablar para despotricar del otro es un mensaje que no te da tanta relevancia y más en tu dispositivo móvil", indicó.
El especialista detalló que lo que deben de hacer los candidatos hoy es cambiar su estrategia de llegar a la gente en comunicación digital, debe de ser relevante y que debe de llegar con propuestas sólidas y no con "mensajes agresivos y estridentes".
Tras ofrecer estas cifras, Carlos Silva Ponce de León, director de SIU, señaló que durante las campañas políticas, los distintos aspirantes no hacen uso adecuado de aplicaciones (apps) para dirigirse al electorado.
Al dictar una conferencia magistral en el Centro de Investigación y Estudios Avanzados de la Población de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Silva Ponce de León aseguró que mediante un estudio que realizó la compañía que más de 150 aplicaciones disponibles en el AppStore y en Google Play fueron generadas por seis de los diez partidos políticos con registro nacional.
Señaló que se identificó que el Partido Acción Nacional (PAN) tiene el 91 por ciento de las aplicaciones identificadas en el censo, así como que el 98 por ciento de las apps no cuenta con un link directo de descarga desde los portales de los partidos.
Además, las cuentas de Twitter y Facebook lanzadas no ofrecen información para obtener las apps, así como dijo todos los candidatos comunican el mismo mensaje.
"Los partidos están haciendo una labor tan mala al comunicar sus apps que queda claro que ni sus militantes se enteran que tales recursos existen, o ni si quiera sus familiares descargan la aplicación, si bien el PAN es el que tiene más aplicaciones el 83 por ciento de sus apps, nadie las descarga", sostuvo.
Afirmó que hoy los partidos políticos no están vendiendo bien a sus candidatos y en medios como las apps, y están realizando acciones que no les generaran lo que ellos quieren, que es conseguir la atención de la gente.
"Repetir los mismos mensajes de campaña que saturan otros medios no puede ser una estrategia que ayude a involucrar más a los votantes, además de que son mensajes de ataque más que de propuestas y en un medio de comunicación tan personal, hablar para despotricar del otro es un mensaje que no te da tanta relevancia y más en tu dispositivo móvil", indicó.
El especialista detalló que lo que deben de hacer los candidatos hoy es cambiar su estrategia de llegar a la gente en comunicación digital, debe de ser relevante y que debe de llegar con propuestas sólidas y no con "mensajes agresivos y estridentes".
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