viernes, 5 de junio de 2015

A paquetes electorales del INE les faltan boletas

Estado de México.- Horacio Jiménez López, representante de Movimiento Ciudadano ante el Instituto Electoral del Estado de México, presentó, durante la sesión del IEEM, un video publicado en la red social Facebook, donde integrantes de una casilla en el municipio de Chicoloapan denuncia la violación de paquetes electorales para diputados federales, donde muestran la falta de por lo menos 100 boletas.
El video fue transmitido en el pleno, y se aprecia como los sobres que entregó el IEEM con boletas para ayuntamientos y diputados locales se encuentran cerrados; sin embargo, la papelería a cargo del INE fue violada.
Jiménez López exigió una investigación profunda del caso, porque se muestra la facilidad con que personas ajenas a las casillas pueden manipular el material electoral, además de localizar al responsable.
Por su parte, Javier Rivera Escalona, del PRD, expresó que el IEEM no se equivocó al elegir el material para contener las boletas, y prueba de ello es que no pudieron abrirse; sin embargo, es importante que se investigue la falta de la papelería que constituye un delito electoral.
El Consejero Presidente, Pedro Zamudio Godínez, tomó cartas en el asunto, pidió los datos concretos del video, además de señalar que daría aviso a la Junta Local del INE para que estuvieran enterados de lo que está pasando, ya que las boletas faltantes corresponden al proceso federal.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...