martes, 23 de junio de 2015

Anuncian regreso de infracciones de tránsito en 15 municipios del Edomex

Estado de México.- El Comisionado de Seguridad del Estado de México, Damián Canales Mena, recordó a los automovilistas que el próximo 27 de julio se reanuda la aplicación de infracciones de tránsito en los 15 municipios que habían sido suspendidos.
Según el funcionario local, la capacitación a los grupos de tránsito de dichos municipios, en los que se detectaron varias irregularidades y un elevado índice de corrupción, tiene un avance de más del 50 por ciento.
“Se les ha sensibilizado acerca de la importancia de la labor que desempeñan respecto a la aplicación de sanciones y que desde luego va a estar la inspección de instituciones de seguridad publica muy pendiente de su actuación”, comentó Canales Mena.
Desde el pasado 27 de abril, a solo unos días de iniciar las campañas electorales, el secretario general de gobierno, José Manzur Quiroga, anunció que debido al aumento de corrupción y detención arbitraria de automovilistas, el gobierno mexiquense había decidido suspender la aplicación de multas de tránsito.
Ese día, Manzur Quiroga negó que fuera una medida electorera, señalando que la suspensión duraría por lo menos 90 días, tiempo en que se esperaba que los 125 ayuntamientos contarán con su policía municipal de tránsito integrada por mujeres.
No obstante, hoy el Comisionado de Seguridad dio a conocer el regreso de las infracciones, aunque aclaró que hay algunos municipios que todavía no cuentan con su agrupamiento femenil, por ello, sólo se reanudarán las infracciones en los 15 municipios donde fueron suspendidas en abril pasado.
Los municipios donde están suspendidas las infracciones son: Huixquilucan, Naucalpan, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán, Tultitlán, Coacalco, Ecatepec, Chalco, Toluca, Metepec, Lerma, Almoloya de Juárez, Zinacantepec y San Mateo Atenco.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...