viernes, 10 de julio de 2015

Alcalde boqueño llama "idiotas" a los que se oponen a construcción en playa

Boca del Río, Ver.- El alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, llamó “idiotas” a los ciudadanos que no están de acuerdo en que se continúe construyendo en las playas de ese municipio.
Al presentar el proyecto de construcción de un supuesto teatro al aire libre, cuya obra fue suspendida el pasado 27 de mayo por la Procuraduría federal de Protección al Ambiente (Profepa), luego de quejas y denuncias de un grupo de ciudadanos y diputados locales, el alcalde Yunes Márquez afirmó que su obra “No es hotel, ni teatro, mucho menos centro comercial” y refiriendose a los quejosos dijo tajante que “Quedaron como lo que son: unos idiotas”.
Esta es la segunda obra que promueve el alcalde sobre las playas de Boca del río, la otra es un hotel que promovió durante su primera administración y apoyó con recursos públicos al financiar el tabalestacado y relleno marino; hoy es un hotel particular.
El alcalde boqueño aseguró la Profepa les confirmó que “todo está en orden” y que este miércoles se retomará la obra en cuanto la PROFEPA retire los sellos.
Cabe destacar que la Organización ambientalista Earth Defenders, solicitaba una consulta pública para este tema, misma que nunca se concretó. Además, quedaron pendientes los recursos legales a nivel internacional que advirtieron podrían detener el proyecto ante una posible afectación al cangrejo azul.

Crónica Veracruz

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...