miércoles, 8 de julio de 2015

Inician ciudadanos juicio por no poder votar

Estado de México.- Más de 10 mil ciudadanos de Naucalpan, que no pudieron votar el pasado 7 de junio en los procesos electorales locales, porque no abrieron a tiempo las casillas, iniciaron un juicio de protección de sus derechos políticos ante el Tribunal Electoral del Estado de México, en busca de que les restituyan su voto.
De acuerdo a David Parra, candidato aún del PRI a la presidencia municipal de Naucalpan, el jurídico ha metido hasta el momento 5 mil juicios de este tipo y se piensa llegar a más de 10 mil juicios de protección de los derechos político de los ciudadanos, que no votaron y que les violaron sus derechos políticos porque no abrieron a tiempo las casillas.
Expresó que será la Procuraduría de Justicia del Estado de México, quien determine si el Instituto Nacional Electoral (INE) tiene culpa de la pérdida de los derechos políticos de los ciudadanos naucalpenses.
Además dijo que se está pidiendo en este juicio la anulación de las constancias de mayoría de toda la planilla ganadora del PAN por todas las irregularidades que se han estado encontrando en la revisión de las sábanas.
Durante una entrevista, Parra destalló que hay muchas causales de nulidad que van desde el rebase de los gastos de campaña, innumerables violaciones que hubo desde el embarazo de urnas, "estamos ahorita descubriendo en las sábanas, nuevas pruebas en donde existe un faltante de 2 mil 667 boletas que no aparecen.
Denuncia ante la Fepade
Por esta irregularidad el jurídico del equipo de campaña de David Parra iniciara ante la Fepade una denuncia, por la desaparición de boletas, "a ver dónde están, porque se presume que también haya boletas electorales clonadas en más de 500 urnas que fueron embarazadas antes del proceso electoral", señalo David Parra.
Por su parte Javier Chávez Tello, quien encabeza el jurídico del candidato del PRI, informó que la denuncia por la desaparición de boletas en la Fepade se hará de acuerdo a lo que señala el Código Electoral, además se está buscando acreditar que hay irregularidades en el 20% de las casillas, para pedir la anulación de la elección en Naucalpan, donde se colocaron mil 110 casillas.
Dijo que en por lo menos 577 casillas no llegaron los funcionarios, lo que constituye una causa grave de anulación de las elecciones y el no haber abierto a tiempo las urnas.
Chávez Tello mostró el expediente de más de 400 hojas, en las cuales los priistas de Naucalpan están reclamando una elección limpia en que son violatorias al proceso electoral, entre ellas está el rebase de tope de gastos, y lo ilegible que es el candidato del PAN, quien no vive en Naucalpan.
Bajo el número de expediente JI/10/2015, los priistas de esta localidad están demandando al magistrado del Tribunal Electoral del Estado de México, Hugo López Díaz, la anulación de las votaciones.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...