Estado de México.- En ningún hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del Estado de México se permite o se solapan malos tratos a los pacientes, aún cuando hay una gran demanda en algunas clínicas, así lo informó Eduardo Arredondo Aragón, coordinador de hospitales de esta delegación.
Precisó que en el caso, donde a través de redes sociales se difundieron imágenes de pacientes esperando ser atendidos en el piso de urgencias de la Clínica 194, ya se tomó conocimiento y se realizó una inspección e investigación, sin que se confirmara, hasta el momento este incidente.
En entrevista puntualizó que se supervisa constantemente la labor que desempeña el personal de todos los hospitales y clínicas, lo que permite detectar con oportunidad la sobredemanda que en ocasiones llegan a tener y se aplican medidas para que el servicio sea eficiente y se brinde atención adecuada a los derechohabientes.
“Si la demanda sobrepasa nuestra oferta de atención, se implementan operativos necesarios, en los cuales trasladamos a los enfermos a otros hospitales, es una estrategia que llamamos Gloster para dar la atención”.
Comentó que la sobredemanda puede evitarse, si “los personas previnieran las enfermedades y no acudieran al doctor sólo cuando se sienten mal, ya que el 60 por males degenerativos, lo que complica la atención”, dijo.
Arredondo Aragón indicó que hasta la fecha no tienen ninguna denuncia por las imágenes difundidas en redes sociales.
Precisó que en el caso, donde a través de redes sociales se difundieron imágenes de pacientes esperando ser atendidos en el piso de urgencias de la Clínica 194, ya se tomó conocimiento y se realizó una inspección e investigación, sin que se confirmara, hasta el momento este incidente.
En entrevista puntualizó que se supervisa constantemente la labor que desempeña el personal de todos los hospitales y clínicas, lo que permite detectar con oportunidad la sobredemanda que en ocasiones llegan a tener y se aplican medidas para que el servicio sea eficiente y se brinde atención adecuada a los derechohabientes.
“Si la demanda sobrepasa nuestra oferta de atención, se implementan operativos necesarios, en los cuales trasladamos a los enfermos a otros hospitales, es una estrategia que llamamos Gloster para dar la atención”.
Comentó que la sobredemanda puede evitarse, si “los personas previnieran las enfermedades y no acudieran al doctor sólo cuando se sienten mal, ya que el 60 por males degenerativos, lo que complica la atención”, dijo.
Arredondo Aragón indicó que hasta la fecha no tienen ninguna denuncia por las imágenes difundidas en redes sociales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario