miércoles, 8 de julio de 2015

Ordenan retirar cotizaciones de monedas de pasillos del AICM

Ciudad de México.- El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ordenó a todas las casas de cambio de las terminales 1 y 2 retirar los anuncios de precios y cotizaciones del euro y dólar de las mamparas que se encuentran en pasillos, a fin de “homologar” la imagen de la terminal aérea.
Sin embargo, esta medida causó molestia entre algunos de los turistas nacionales y extranjeros. Algunos viajeros manifestaron que con las mamparas de exhibición era más fácil cotizar los precios y no tenían que acercarse hasta el establecimiento.
Esta semana, el aeropuerto capitalino distribuyó a estos locatarios una circular, que está firmada por Sergio Estrada Arteaga, subdirector de servicios comerciales del AICM.
El documento de dos párrafos señala que “al respecto y con el único objetivo de homologar la imagen del Aeropuerto, se les solicita retirar los anuncios, tales como el nombre comercial o razón social de las casas de cambio o centros cambiarios, etiquetas y adornos, así como los diferentes tipos de cambio que actualmente tienen instalados en las mamparas” a más tardar el pasado martes 7 de julio de este año “a efecto de que al día siguiente hábil (hoy miércoles) de la fecha señalada la imagen corporativo del AICM se vea homologada”.
Al realizar un recorrido, se observó que desde temprano los trabajadores de las casas de cambio comenzaron a retirar los anuncios y a limpiar los residuos de pegamento que había en las mamparas. Dijeron que ahora los usuarios sólo podrán consultar las cotizaciones que se encuentran en los costados de las casas de cambio.
En la circular, las autoridades aeroportuarias resaltan que en su momento “la administración del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, SA de CV les solicitó instalar sobre el ambulatorio a una distancia de aproximadamente de 1.50 metros del ingreso de los locales, con la finalidad de resguardar las operaciones que los pasajeros y usuarios llevan a cabo en las casas de cambio o centros cambiarios que operan en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México (AICM) en ambas terminales al amparo de los contratos de arrendamiento que tienen suscritos con la entidad”.

La Jornada

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...