jueves, 9 de julio de 2015

Peregrinar de ciudadanos para canjear TV en Edomex

Edomex.- La entrega de los más de 76 mil televisores digitales en la ciudad de Toluca continúa, a pesar de las largas filas y de las horas de espera que los beneficiados tienen que hacer para poder llevarse a casa una pantalla.
La entrega de estos aparatos en la capital mexiquense forma parte de dos pruebas piloto dentro del Programa Nacional para la Gestión Integral de los Televisores Desechados por la Transición a la Televisión Digital Terrestre.
Pero a pesar que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) aseguró que la población beneficiada con una pantalla debía entregar su televisor analógico, no ha sucedido así.
Las personas que acuden a las sedes donde se entregan los equipos llegan sin sus televisores viejos.
La falta de información sobre el programa de acopio de los televisores análogos por parte del gobierno federal, ha provocado que las personas únicamente acudan a las sedes para llevarse el aparato digital, sin cumplir con el requisito de entregar el equipo viejo.
La SCT informó a través de un comunicado que el apagón implicará que en el país se dejen de usar cerca de 40 millones de equipos analógicos, los cuales tienen dentro de sus componentes materiales como plomo, mercurio y cadmio, entre otros, que pueden contaminar el medio ambiente y afectar la salud de las personas si no son manejados y confinados adecuadamente.
El gobierno federal estima que la recolección de televisiones análogas terminará el próximo 31 de diciembre de 2015 y puso a disposición el número telefónico 01-800-286-74-27 para que se pueda obtener mayor información.
Alfa Diario se comunicó al número proporcionado por la SCT para pedir información sobre la recolección de las televisiones análogas a las 5:00 de la tarde de este miércoles, pero nadie atendió la llamada.
La falta de información sobre el acopio de televisores viejos provocará que muchas personas al contar con un equipo digital opte por desechar en la basura los análogos, para no tenerlos almacenados en sus hogares, lo que potencialmente podría provocar una grave contaminación al medio ambiente.
 
Alfadiario

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...