jueves, 9 de julio de 2015

Transgrede Edomex plazos de evaluación docente

Edomex.- Contraviniendo los plazos previstos en los lineamientos de evaluación, de manera tardía y sin justificación alguna, decenas de docentes del sistema educativo estatal fueron notificados que serán sujetos de la evaluación por parte del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).
Mediante un oficio suscrito por el Dr. Cuitláhuac Anda Mendoza, Director General de Educación Media Superior –fechado el 23 de junio de 2015- y notificado con premura este 8 de julio, se informó a los docentes que “por instrucciones del Ing. Simón Iván Villar Martínez, secretario de Educación …se les notifica que deberán presentarse a la evaluación obligatoria del personal de nuevo ingreso al Servicio Profesional Docente”.
El documento detalla que la “evaluación consistirá en la aplicación de tres instrumentos: uno será llenado por su autoridad inmediata –director o supervisor-  dos serán resueltos (por el sustentante).”
Sin embargo, uno de los plazos establecidos en el comunicado oficial para registrarse  en la página del Sistema Nacional de Servicio Profesional Docente venció hace días; la inscripción debió realizarse entre el 15 de junio y el 3 de julio de 2015, fecha en que también el director o supervisor debieron realizar el “Reporte de cumplimiento de responsabilidades profesionales”.
Esto último, refleja que la evaluación no estará completamente a cargo del INEE, sino que se dejó a criterio de directores, supervisores, subdirectores e incluso “orientadores”, esta parte subjetiva de la evaluación docente, que carece de reglas claras, que no han sido dadas a conocer a los docentes.
La evaluación está prevista a realizarse los días 15 y 16 de agosto. El examen de conocimientos y habilidades docentes que favorecen el aprendizaje de los alumnos tendrá una duración de cuatro horas de 10:00 a 12:0 horas.
La tercera parte consistirá en un Cuestionario de características  necesidades formativas de los docentes y técnicos docentes de nuevo ingreso, cuya duración será de cinco horas, de 15:30 a 18:30 horas.

Alfadiario

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...