martes, 4 de agosto de 2015

Excluyente el análisis de Ley de Movilidad

Estado de México.- La ley de Movilidad del Estado de México podría discutirse sin la opinión de organizaciones sociales, y conformarse a partir de las opiniones de los Diputados así como de la Consejería Jurídica del gobierno estatal, afirmó Gabriel Medina Peralta, integrante del colectivo ¡Metrobús Toluca Ya!
Diversas organizaciones solicitaron aprobar de manera pronta, y ante la posibilidad que la Ley sea discutida esta semana en el Congreso local, surge la inquietud de participar en su integración y aportar algunas ideas para que resulte funcional a la realidad del estado.
Por ello, Medina Peralta resaltó la importancia de permitirle a la sociedad estar en las comisiones legislativas analizando el documento propuesto por la fracción parlamentaria de Acción Nacional (PAN).
"Estamos viendo si podemos integrarnos en los trabajos, pues queremos que se integren algunas ideas como el Observatorio Ciudadano del Transporte, además del retiro de las concesiones a las empresas involucradas en accidentes", explicó.
Es necesario que el gobierno declare una veda de concesiones en tanto no se cuente con los estudios necesarios sobre la ruta, los beneficiarios, y hasta tener los elementos necesarios otorgarlas, comentó.
Reconoció que de no permitirles participar en su integración, seguramente la Consejería Jurídica junto con los Diputados integrarán la ley, sin incluir las demandas ciudadanas como la modificación al Código Penal para quitar las concesiones, y muchas otras aportaciones para mejorar el transporte público y la movilidad urbana.

Alfa Diario

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...