martes, 4 de agosto de 2015

Más de 2 mdp en ventas en la Feria Nacional del Libro en Veracruz

Veracruz.- Con 60 mil asistentes y poco más de 2 millones de pesos en ventas, concluyó exitosamente la XXVI Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil Xalapa, que realizó el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), con el respaldo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y el Ayuntamiento de Xalapa.
De esta manera, la 26 edición de esta gran fiesta nacional dejó manifiesto que lectura y literatura tienen el poder de convocar a gran parte de la sociedad.
Gran asistencia tuvieron las actividades artísticas en el Foro Central del Colegio Preparatorio de Xalapa, así como los talleres donde más de 4 mil 600 niños y jóvenes fueron iniciados en expresiones musicales, plásticas, dancísticas y artesanales.
Asimismo, destacó el enorme interés por las presentaciones editoriales, cuyo foro literario registró una concurrencia de más de dos mil 600 personas.
El consumo de libros es otra cifra importante, pues el público adquirió 24 mil 511 ejemplares de entre los 230 fondos editoriales como Sexto Piso, Fondo de Cultura Económica, Ediciones Castillo, Alfaguara, Ediciones El Naranjo, Almadía y Educal.
También SM, Editorial Tres Abejas, Book Up, Océano y Planeta, que fueron ofrecidos por más de medio centenar de expositores ubicados en los tres niveles de la sede de la Feria.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...