Estado de México.- Los patrones deben cumplir con la renovación de la firma o certificado digital ante el IMSS cada seis meses, a fin de evitar entre otras cosas que les "siembren" trabajadores que realmente no laboran en su empresa, como ya se han visto casos.
Katia Marcela Mendoza, responsable de la jefatura de Afiliación y Cobranzas de la delegación del IMSS Estado de México Poniente, quien señaló que incluso personal de Recursos Humanos puede estar involucrado en este tipo de situaciones.
Por ello hay patrones que solicitan una auditoría cuando les aparecen trabajadores que realmente no laboran en su empresa y así lo confirmamos en el IMSS, apuntó.
Incluso, sostuvo la funcionaria federal, en algunos casos se llega a denunciar penalmente para de esta manera dar con el o los responsables, que puede ser incluso, apuntó, gente de la empresa.
Hemos visto casos en los que curiosamente, sostuvo, quienes aparecían como empleados cuando realmente no lo eran, son personas en edad ya cercana a la jubilación.
Por ello, reiteró, esta firma digital se debe renovar cada seis meses por seguridad de los propios patrones.
Recalcó que esta firma permite transmitir movimientos afiliatorios de los trabajadores de forma fidedigna.
Katia Mendoza habló antes de la firma de un convenio de colaboración de la delegación del IMSS con el Consejo Mexicano y Asociación de Profesionistas del Estado de México, que encabeza Jesús Medrano.
Este último detalló que el acuerdo permitirá la capacitación de los asociados incluso de no afiliados, en materia de trámites ante el Seguro Social y de alguna manera servir como puente de comunicación ante la dependencia.
Estamos adicionalmente en pláticas para abrir talleres que impartirá el IMSS para ver todos los detalles en los que se tengan dudas, concluyó.
Katia Marcela Mendoza, responsable de la jefatura de Afiliación y Cobranzas de la delegación del IMSS Estado de México Poniente, quien señaló que incluso personal de Recursos Humanos puede estar involucrado en este tipo de situaciones.
Por ello hay patrones que solicitan una auditoría cuando les aparecen trabajadores que realmente no laboran en su empresa y así lo confirmamos en el IMSS, apuntó.
Incluso, sostuvo la funcionaria federal, en algunos casos se llega a denunciar penalmente para de esta manera dar con el o los responsables, que puede ser incluso, apuntó, gente de la empresa.
Hemos visto casos en los que curiosamente, sostuvo, quienes aparecían como empleados cuando realmente no lo eran, son personas en edad ya cercana a la jubilación.
Por ello, reiteró, esta firma digital se debe renovar cada seis meses por seguridad de los propios patrones.
Recalcó que esta firma permite transmitir movimientos afiliatorios de los trabajadores de forma fidedigna.
Katia Mendoza habló antes de la firma de un convenio de colaboración de la delegación del IMSS con el Consejo Mexicano y Asociación de Profesionistas del Estado de México, que encabeza Jesús Medrano.
Este último detalló que el acuerdo permitirá la capacitación de los asociados incluso de no afiliados, en materia de trámites ante el Seguro Social y de alguna manera servir como puente de comunicación ante la dependencia.
Estamos adicionalmente en pláticas para abrir talleres que impartirá el IMSS para ver todos los detalles en los que se tengan dudas, concluyó.
El Sol de Toluca
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