miércoles, 30 de septiembre de 2015

Fortalecen programas sociales en prevención del delito en Veracruz: PVEM

Xalapa, Ver.- La participación de los ciudadanos es fundamental para fortalecer las comunidades e instituciones, impulsar la prevención del delito y crear las condiciones favorables para avanzar hacia la paz, sostuvo Juan Eduardo Robles Castellanos, diputado local y coordinador de la fracción legislativa del Partido Verde Ecologista.
Al sostener una reunión de trabajo con Ghaleb Krame Hilal, Secretario Ejecutivo de la Comisión Interinstitucional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, resaltó que es fundamental la promoción de los valores para prevenir el delito y la implementación de programas preventivos corresponsables.
Reconoció el gran esfuerzo del gobierno estatal en la materia, al tiempo que indicó que es necesario reforzar acciones para ayudar a la población vulnerable y alejar a los jóvenes de la delincuencia.
“Tenemos que avanzar juntos hacia la reconstrucción del tejido social, el país atraviesa por un escenario difícil y en Veracruz se suman esfuerzos para proteger no sólo a nuestros jóvenes y niños, tenemos el compromiso de rendir mejores cuentas en materia de seguridad a la sociedad”, expuso.
Por su parte, Ghaleb Krame, destacó que hay un gran trabajo en materia de prevención del delito en la entidad que ha generado excelentes resultados, ya que lo que más necesita la juventud y la sociedad es encontrar oportunidades para la reconstrucción.
El Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia se creó para atender las causas de la violencia y la delincuencia desde la raíz. Este programa ha sido denominado “Nos Mueve la Paz” y se enfoca en 57 demarcaciones territoriales ubicadas en México.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...