lunes, 28 de septiembre de 2015

Fracasa programa de Taxis Rosa en Edoméx

Estado de México.- El programa Taxi Rosa, que ofrecería el servicio de transporte exclusivamente para mujeres fracasó.
Isidro Pastor Medrano, Secretario de Movilidad reconoció, que este esquema no funcionó pues solo 300 mujeres solicitaron su permiso para manejar este tipo de unidades en todo el estado.
Además de que a pesar de que las conductoras de las unidades sabían que sólo deberían brindar el servicio al sector femenino, la presión monetaria las obligaba a subir a cualquiera, por tanto desde ahí ya se incumplía la finalidad de ésos taxis.
Hace un año se publicaron los lineamientos para obtener un permiso para conducir un Taxi Rosa, entre ellos estaban que los conductores fueran mujeres, de preferencia, y que portaran uniforme, licencia vigente y la empresa debería tener una base de datos de los operadores.
Además sólo podría ser ocupado por mujeres, menores de 12 años o personas de la tercera edad, sistemas de geolocalización, cámaras de video vigilancia colocadas en el interior de la unidad en la parte frontal a la altura del retrovisor y sistemas de video grabación.
Ante el fracaso del Taxi Rosa, Pastor Medrano informó que se analiza ofrecer un servicio exclusivo de mujeres pero en el transporte público masivo.

Alfa Diario

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...