martes, 20 de octubre de 2015

Acusaciones contra los Abarca por caso Ayotzinapa se desmoronan

Ciudad de México.- Las acusaciones contra los Abarca por su presunta autoría material en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa se desmoronan, pues un juez de Tamaulipas encontró al menos 15 debilidades en la investigación por el delito de delincuencia organizada en su modalidad de lavado de dinero y contra la salud en contra de María de los Ángeles Pineda Villa, esposa del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca.
El Universal explicó que la abstención de Pineda Villa a declarar no puede tomarse en su contra, y las diligencias de inspección ministerial tampoco la relacionan con la banda criminal.
Lo mismo sucedió con el pliego presentado por el fiscal federal sobre la denuncia de Arturo Hernández Cardona, dirigente de la organización Unidad Popular, hallado muerto en 2013 y quien en ese año denunció a Pineda Villa y a su marido por amenazas.
Cabe recordar que el 24 de diciembre de 2014 el juez de Matamoros negó tres órdenes de aprehensión solicitadas por el Ministerio Público Federal (MP) por los delitos de delincuencia organizada en su modalidad contra la salud con fines de fomento, desaparición forzada y secuestro.
La única orden de aprehensión que otorgó fue por el delito de cohecho, tras haberse documentado un intento de soborno de Pineda Villa a elementos de la Policía Federal (PF) cuando ella y su cónyuge fueron detenidos el 4 de noviembre de 2014 en la delegación Iztapalapa (DF).
Esta información integra el proceso penal 123/2014-II, radicado en el Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales del Estado de Tamaulipas, y fue incluido en la versión pública de la averiguación previa del caso Ayotzinapa, desclasificada por la Procuraduría General de la República (PGR).

Quadratin

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...