viernes, 2 de octubre de 2015

Agente del Ministerio Público Federal de San Andrés Tuxtla, presuntamente corrupto

San Andrés Tuxtla.- Presuntos casos de corrupción se han dado desde hace más de un mes en la agencia del ministerio público federal de San Andrés Tuxtla, oficina que se encuentra a cargo de Antonio Alejandro Cardiel Espinoza, denunció Flavio Vázquez Cobaxin, litigante que asegura ya interpuso denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra del funcionario federal.
Hay irregularidades dentro de la institución, se trata de un representante de la ley corrupto, insistió.
“El pasado 29 de agosto del presente año nos hemos percatado que Cardiel Espinoza corrompió a algunas personas, coacciona que no este un abogado particular y en su lugar exige se nombre a un abogado de oficio para que así pueda hacer sus corruptelas”, aseguró.
Para efectos de dar sustento a su denuncia pública, el abogado Vázquez Cobaxin indicó que ha presentado una denuncia formal ante la visitaduría general de la PGR, que se encuentra canalizada bajo el folio 2252/2015 en la ciudad de México.
Dicha denuncia será ratificada para demostrar la ilegalidad que existe al interior del MP Federal, y en el caso particular de José Antonio Molina Freire, uno de sus defendidos, a quien intentó coaccionar para que Flavio Vázquez Cobaxin fuese eliminado como su abogado defensor.
“Hemos dado cuenta de que la corrupción está focalizada, ya que no me quiso recibir, hay testimonios, y una prueba más es que mi defendido, después de que salió bajo fianza hasta la actualidad no le quieren entregar su vehículo a pesar de presentar los documentos de la unidad”, precisó.
Incluso, aseguro que hay exigencia de dinero a los denunciados. “En el caso de José Antonio Molina Freire (su defendido), le pidieron 45 mil pesos, y únicamente se depositaron 9 mil pesos de fianza y el resto del dinero no aparece ni les dio explicación alguna, y hasta la fecha no quiere recibirlos”.
Pidió a la procuradora general de la república Arely Gómez González tome en cuenta las solicitudes del Sur de Veracruz, y se investigue al funcionario federal hasta las últimas consecuencias.
“Ignoro de que se agarre Cardiel para corromper las leyes federales, no me quedo callado, y estoy inquieto porque no quiero que a las personas las extorsionen o los condicionen a que los casos los lleve el defensor de oficio, para que se hagan las triquiñuelas como se vio en esta ocasión”, concluyó.

Jaque Mate

No hay comentarios.:

Entrada destacada

  Pasan jóvenes de 18 a 24 años casi 6 horas al día frente a la pantalla de sus teléfonos celulares, revela encuesta del INEGI. Lo anterior ...