martes, 27 de octubre de 2015

Alcalde de La Paz se adueña de casas para mujeres

La Paz, Méx.- La marcha de protesta programada por la dirigencia del partido de la Revolución Democrática (PRD) La Paz, la Diputada local, Yomaly Mondragón y sus regidores electos, será el inicio de una lucha sin cuartel para que el PRD exija a las autoridades del Gobierno del Estado de México la inclusión del municipio de La Paz, en la Alerta de Género. Pero además, para que la corrupta administración de Juan José Medina Cabrera entregue el espacio que le robo a las mujeres desprotegidas de esta localidad “Vamos a recuperar la Casa de la Mujer”. Fue la sentencia que abanderaron perredistas que se dieron cita en el CEM del PRD-La Paz, que encabeza Oscar Méndez Romero.En la rueda de prensa, el titular del perredismo local, Oscar Méndez enfatizó que será el próximo 25 de Noviembre cuando realicen una caminata en busca de que las autoridades del gobierno del Estado de México (GEM) valoren su petición de decretar la Alerta de Género en La paz, y de la cual “No hemos tenido respuesta, no hay voluntad ”, dijo.
Al hacer uso de la palabra la Diputa Local, Yomaly Mondragón advirtió “La Alerta de Género sólo fue decretada en once municipios, dejando aún lado al de La Paz, que tiene graves y aterradoras cifras de violencia y asesinatos contra mujeres indefensas.
¿Entonces esto quiere decir que la legisladora local, los regidores electos por el PRD y sus dirigentes realizaran una lucha legal para recuperar la Casa de la Mujer en la Paz, que está siendo utilizada para otros fines ajenos al apoyo a este sector de la población?
Y fue la Noveno regidor electa de esta localidad, la doctora en derecho, Irene Montiel González quien respondió: “A partir de la primera sesión de cabildo en el ayuntamiento local para el periodo de gobierno 2016-2018, será el tema a tocar, no bajaremos la guardia hasta que primeramente se active la Alerta de Género en este municipio y recuperemos para las mujeres el espacio que les fue arrebatado por el actual edil, Juan José Medina ”.
Estos dos puntos tratados, fueron respaldados por la ex Diputada Federal, Josefina Salinas Pérez oriunda del municipio de Tlalnepantla, estado de México, Patricia Aguilar, Diputada Suplente por el PRD, Marcos Álvarez, funcionario del CEE del PRD Mexiquense, por José Luis Mondragón Guzmán, Marcelo Villa, el Regidor Electo, Víctor Guzmán.

Reporteros en Movimiento

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...