sábado, 3 de octubre de 2015

Política comercial de México derriba muros y construye puentes: EPN

Ciudad de México.- El presidente de la República, Enrique Peña Nieto encabeza esta tarde la Clausura del 22 Congreso del Comercio Exterior Mexicano y la entrega del Premio Nacional de Exportación.
Afirmó que México es la quinta economía en el G20 y que el comercio exterior equivale a 63.1% del PBI. “Aporta a la riqueza que se genera y que deriva en el bienestar de las familias mexicanas”, dijo.
“En los primeros 8 meses de este año, las exportaciones nacionales superaron 252 mil millones de dólares”. Asimismo dijo que a pesar de la caída de petróleo son mayores las exportaciones a las registradas en 2012.
El Presidente agregó que éramos un país con mayor dependencia de exportación del petróleo. “En los 80’s el 70% estaban en el petróleo, hoy esta cifra se reduce notablemente. Con precios de petróleo a la baja las exportaciones apneas representa el 6.7%”, mencionó.
Por otra parte, señaló que haciendo equipo con emprendedores nacionales, se despliega una política económica activa. En América del Norte se fortalece la integración económica, se trabaja en que sus propios bienes y servicios para que tengan mayor contenido mexicano.
“El año pasado crecio 5.5% superando 513 mil millones de dólares. Esto significa que cada día México y EU intercambian mil 40 millones de dólares”, celebró.
Peña Nieto dijo que se impulsa un plan de modernización de aduanas con una inversión superior de 18 mil millones de dólares para agilizar el Intercambio de mercancías principalmente en el sector automotriz, aéreo, electrónico y de autopartes.
Por estas acciones, el Presidente aseveró que la política comercial de México derriba muros y construye puentes y felicitó a todas las empresas que recibieron el galardón de exportaciones.
En cuanto al tema de las licitaciones de la Ronda Uno, el jefe del Ejecutivo federal afirmó que los resultados son muestra de que las empresas extranjeras confían en México.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...