Compañeros y compañeras:
Quiero utilizar este tiempo, primero para decir que el Partido Verde está a favor de esta Ley de Ingresos porque es una ley incluyente, es una ley que genera desarrollo, es una ley justa, es una ley equitativa.
Que se escuche fuerte y claro es una ley que no contempla nuevos impuestos, y que no aumenta los ya existentes, este es otro compromiso cumplido por parte de nuestro Presidente Enrique Peña Nieto.
Demagogia, es venir a esta tribuna a decir que algo es tóxico y aprobarlo, eso es demagogia.
Y si quieren hablar de la protección de derechos de autor, ustedes son los autores del gasolinazo, porque solamente en los sexenios del PAN subió más a del 70 por ciento la gasolina.
Con este trabajo que se hizo se logró incrementar a 17 mil millones de pesos, con la paridad del dólar y los aprovechamientos: con esto se va a garantizar mayor infraestructura pública, mayores pagos a los trabajadores del estado, construcciones de nuevas escuelas y muchas cosas más.
Aprovecho también para comentarles a mis compañeros del PAN que en el Partido Verde encontraran al mejor escudero de los seres vivos no humanos, es decir de las mascotas. Se ha hablado mucho del impuesto al alimento a las mascotas, quiero decir que con este impuesto se generan alrededor de 4 mil millones de pesos.
Han dicho que es cosa menor, solamente para comparar el presupuesto que tienen en las delegaciones Benito Juárez y Miguel Hidalgo, es 1.3 más veces el dinero que se recaba por este impuesto al alimento para mascotas.
Hay que decirlo también, las personas que pagan alimentos para mascotas son las personas que tienen más recursos económicos, que pertenecen a las déciles 4 y 10 que pagan alimentos para mascotas , porque dentro del primero y el tercero, que es la gente que tiene menos recursos, no compran alimentos a sus mascotas.
Hagamos un tema, si queremos realmente hacer un tema de bienestar animal, hagamos un fondo que sea muy similar a lo que se está recaudando y que se aplique realmente a cuestiones de bienestar animal.
Y pido su apoyo porque el Partido Verde, presentará una ley de bienestar animal en este Congreso, para facultar a esta Cámara sobre este tema. Eso no es demagogia. Concluyó diciendo que si realmente consideran que es tóxico, no lo voten a favor.
Compañeros, hagamos del bienestar animal un compromiso real, esto nos va a elevar como seres humanos racionales que somos, eso nos va a llevar a una evolución, pero hagámoslo tangible, con un fondo, con una ley de bienestar animal como lo está proponiendo en Partido Verde Ecologista de México.
Muchas gracias.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario