miércoles, 28 de octubre de 2015

Reconocen labor del Gobierno Federal en Huracán “Patricia”: Héctor Yunes

Ciudad de México.- Por los trabajos coordinados y articulados en prevención y atención ante el fenómeno meteorológico "Patricia", el senador Héctor Yunes Landa, en su calidad de Presidente de la Comisión de Protección Civil, reconoció la labor conjunta en materia de protección civil del Poder Ejecutivo Federal.
El legislador veracruzano destacó las acciones coordinadas por las dependencias que integran el Comité Nacional de Emergencias y Desastres de Protección Civil; así como, de los grupos voluntarios y de brigadistas.
Mencionó que la “Política estratégica para la prevención de desastres” y la “Gestión de emergencias y atención eficaz de desastres”, actúan como ejes rectores para el mejoramiento de esta materia ante emergencias, fenómenos naturales y situaciones de riesgo, por parte del Gobierno de la República.
Resaltó, que la Protección Civil ocupa un lugar prioritario en la agenda de la Administración Federal, prueba de ello, fueron las acciones que se llevaron a cabo a través de las Secretarías de Estado para la prevención y atención del Huracán "Patricia", que alcanzó la Categoría 5 y tocó tierra el 23 de los corrientes a las 18 horas alcanzando vientos mayores a 260 kilómetros por hora y rachas de 315 kilómetros por hora, en las costas de Jalisco, Colima y Nayarit.
Asimismo, subrayó el despliegue de 25 mil efectivos del Ejército Mexicano, de la Marina Armada de México y de la Policía Federal, en las tres entidades federativas que eventualmente recibieron el impacto del huracán.
Enfatizó que con este Punto de Acuerdo se reconoce el actuar oportuno y acertado del Gobierno de la República, ya que a través de los trabajos del Comité Nacional de Emergencias y Desastres de Protección Civil, se enriquecieron las voluntades para generar un ambiente seguro y mejor preparado, de tal manera que se aumentaron las capacidades de prevención y atención, reduciendo la vulnerabilidad de la población en la región afectada por el huracán "Patricia".r del Gobierno Federal en Huracán “Patricia”: Héctor Yunes.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...