martes, 20 de octubre de 2015

Sábados y domingos culturales realiza más de 200 espectáculos en el Paseo Guerrero Chimalli

Chimalhuacán, Méx.- El pasado fin de semana, un promedio de 800 personas acudieron al Paseo Guerrero Chimalli para disfrutar del programa Sábados y Domingos Culturales, el cual ha ofrecido en lo que va del año más de 200 espectáculos gratuitos como conciertos musicales, diversos cuadros de bailes folclóricos, exposiciones de pintura y escultura, obras de teatro y festivales de danza, entre otras actividades.
El pasado domingo, 18 de octubre, se presentaron a los pies del Guerrero Chimalli el intérprete Carlos Escamilla y los alumnos de la Escuela Normal Ignacio Manuel Altamirano, quienes hicieron bailar y cantar a los chimalhuacanos con música tropical, ranchera y norteña.
Posteriormente subió al escenario el grupo Latin´s Cabañas Rock, quien llamó la atención de jóvenes y adultos interpretando melodías de los géneros ska y rock como Suena el esqueleto, de Víctimas del doctor cerebro; Kumbala, de la Maldita Vecindad; y Matador, de los Fabulosos Cadillacs, entre otras canciones.
Las malas condiciones climatológicas no fueron impedimento para que el señor Juan Arrieta Morales, vecino del barrio Xochiaca, y sus pequeñas hijas, Evelyn, Ariana y Guadalupe, de 9, 11 y 7 años de edad, respectivamente, visitaran el Paseo Chimalli para disfrutar de una tarde llena de color, música y diversión.
“Acudimos cada fin de semana a divertirnos con las actividades y eventos que se organizan en el Guerrero Chimalli; siempre llegamos desde las cuatro de tarde. La primera actividad que hicimos fue pintar caricaturas con acuarelas; después observamos cómo bailan y cantan los artistas que se presentan de forma gratuita”.
Al término de las actividades culturales, las pequeñas Evelyn, Guadalupe y Ariana corrieron a la fuente danzarina donde niños, jóvenes y adultos ya se encontraban reunidos para disfrutar el espectáculo multicolor.
“No nos importó el mal clima, venimos bien abrigados a divertirnos y es inevitable jugar y meterse entre los chorros de agua, la verdad no se siente frío”, expresó Isaí Hernández, de 18 años de edad y vecino del barrio Tepalcates, quien también presenció los espectáculos culturales acompañado de cuatro amigas.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...